Etiquetas

domingo, 15 de marzo de 2015

GRAN VICTORIA DEL DELTA CAFES CB TOTANA

El DELTA CAFES CB TOTANA se jugaba la segunda plaza del grupo en la última jornada de la liga regular.

Uno de los partidos más importantes de la temporada y nos tocaba jugar contra JAIRIS DE ALCANTARILLA. Este equipo nos había ganado en Totana en el partido de ida y también en un amistoso jugado a principios de temporada. No era precisamente la mejor pareja de baile para nuestro tipo de juego. Si a esto le sumamos que ellos también se jugaban esta segunda plaza para poder acceder a la fase final entre los grupos B y C, el partido pintaba muy complicado.

Al comenzar el partido el equipo local planteaba una defensa zonal 2-3, lo que nos ponía muy complicadas las cosas ya que nuestro equipo no cuenta con grandes tiradores. Nosotros comenzamos planteando defensas alternativas, pero viendo el desarrollo del partido y la falta de acierto del equipo de Alcantarilla, decidimos plantear la misma defensa zonal en todo el partido.

Si a esto le sumamos que el equipo totanero volvió a poner muchísima intensidad en defensa, faceta ésta que le ha caracterizado durante casi toda la liga, el partido empezó a decantarse poco a poco a favor del equipo del CB TOTANA.

En el primer cuarto conseguimos una ventaja de 7 puntos que nos hizo mantener las riendas del encuentro durante todo el partido, ya que iba a ser un partido con tanteador bajo. El segundo cuarto se decantó por 2 puntos a favor del equipo local.

Como siempre en este tipo de partidos el tercer cuarto es el crucial para el devenir del encuentro. El equipo respondió. Dejamos al equipo local con 7 puntos, mientras que nosotros anotábamos 14. Esta diferencia nos dio la tranquilidad para afrontar el último cuarto mientras que el equipo local cometía más errores debido a la ansiedad por recortar el tanteo.

La diferencia del partido de ayer respecto a los últimos encuentros de liga ha sido la seriedad por parte del equipo y sobre todo la intensidad. Esta es la forma de trabajar. Nos quedan tres finales por delante por lo que hay que hacer un esfuerzo para trabajar en los entrenamientos y finalizar esta temporada con buen sabor de boca.

Desde este blog, me gustaría dar la enhorabuena a un componente del equipo. Manu ha conseguido la primera posición en las olimpiadas de química de la Región de Murcia. Te deseamos lo mejor en la nacional y que lo disfrutes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario