Etiquetas

domingo, 9 de noviembre de 2014

IMPORTANTE DERROTA EN CASA DEL DELTA CAFES CB TOTANA

Esta tarde se disputaba la primera plaza del grupo B de la competición Junior Masculino.

El equipo totanero Delta Cafes CB TOTANA, recibía al CB SIERRAMAR LA UNIÓN para jugarse la primera plaza del grupo en el que están inmersos. Ambos equipos llegaban con tres victorias sobre los tres partidos disputados.

El partido comenzaba con los totaneros un poco asustados, encajando 21 y 23 puntos en los dos primeros cuartos, teniendo en cuenta que una de las mejores características del equipo local es la defensa. La tarde se presentaba un poco fea al descanso ya que llegábamos con un 30-44 a favor de los visitantes. 

A partir de aquí y con ayuda del público del Manolo Ibáñez el equipo local lograba remontar el partido dejando al equipo visitante con 6 puntos en el tercer cuarto. 

Tras estas dos caras de la moneda comenzaba el último cuarto con tan solo 2 puntos por debajo, y con los jugadores del equipo visitante bastante nerviosos. El comienzo del último cuarto se desarrolló favorable al equipo local con un parcial de 19-11 tras los primeros nueve minutos. Nos disponíamos a disputar el último minuto con posesión para Sierramar. Tras una mala defensa lograban anotarnos un triple. Tras esta jugada el equipo totanero desaprovechó el ataque y no consiguió anotar. En la siguiente posesión el equipo visitante dispuso de cuatro oportunidades para tirar de tres puntos y empatar el partido, en una de las acciones hicimos falta de tres puntos y anotaron los tres tiros, empatando el partido a falta de unos 10 segundos. En este caso el entrenador local debió pedir tiempo muerto para templar los ánimos y dar instrucciones del ataque, pero no lo hizo, realizando un mal ataque que nos llevaba a la prórroga tras haber tenido el partido ganado.

Como siempre el equipo que logra llevar el partido a la prórroga suele empezar más enchufado en la misma, por lo que el equipo visitante lograba un parcial de 0-4 teniendo que gastar el tiempo muerto disponible en este momento. Tras estos momentos lográbamos anotar dos tiros libres, pero se nos acababan las ideas, encajando de nuevo cuatro puntos seguidos. Ya no quedaba tiempo para dar más oportunidades y los jugadores se pusieron las pilas en defensa, pero sin tener las ideas muy claras en ataque. Conseguíamos anotar una canasta y un tiro libre, disponiendo de la última posesión para poder empatar de nuevo el partido. 

Al final no pudo ser, por lo que el partido se decantó de parte del visitante 73-76.

Solo cabe decir, que hemos cometido muchos errores (jugadores y entrenador), pero que se ha mejorado en otros aspectos. Hemos sabido remontar una situación muy adversa y que era nueva para nosotros esta temporada. Sin duda tenemos que seguir mejorando muchísimas aspectos tanto tácticos como técnicos. Pero hoy hemos dado un pequeño paso adelante en la confianza en uno mismo y en el compañero, aspecto muy importante para formar parte de un equipo.

Lo importante es que reflexionemos individualmente sobre lo que podría mejorar con más trabajo y concentración. Si lo hacemos creceremos sin duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario