Etiquetas

sábado, 18 de octubre de 2014

MOBEL CB TOTANA PIERDE EN CASA ANTE UNO DE LOS FAVORITOS

Por 64-81 cayeron los nuestros ante un CB Begastri que está llamado a estar en los puestos altos de la clasificación.

Los totananeros plantaron cara en todo momento, dando a entender que iba a vender muy cara su piel. Desde el principio los nuestros empezaron muy metidos en el partido, pero Begastri es un equipo con mucho oficio que no se iba a dejar sorprender fácilmente.
 Así, ninguno de los equipos conseguía grandes ventajas que rompieran el partido, moviendose entre los 4 y 6 puntos a favor de uno u otro.
Al final del primer cuarto se llegaba 16-22 para los visitantes.

En el segundo cuarto los totaneros jugaron su mejor baloncesto, anotando con fluidez y aprovechando  el bonus en los tiros libres, apoyado en una gran defensa que dio lugar a un parcial de 22-12 que mandaba a los jugadores a vestuarios con una ventaja de 4 puntos para los locales, 38-34.

En la segunda mitad la historia cambió radicalmente, y una presión 3-1-1 de los cehegineros dejaba sin ideas a los totaneros que chocaron una y otra vez contra el muro visitante, quedándose en tan solo 3 puntos en los primeros 6 minutos de este cuarto mientras encajaban 19, lo que complicaba las cosas seriamente tras el 41-53 que reflejaba el electrónico.
Pero si por algo se caracterizan los jugadores de Abraham Ibáñez es por su competitividad, y no iban a tirar el partido.
Un parcial de 11-3 los ponía a 4 puntos en el minuto 29, lo que hacía albergar esperanzas de poder remontar el partido. Al final del tercer cuarto se llegó con 52-60, lo que dejaba el partido aun abierto.

En el último cuarto los nuestros lo intentaron, pero los malos porcentajes de tiro no ayudaban a recortar, manteniendo Begastri una cómoda renta de 8 puntos.

Lo peor del encuentro vino con la lesión de José Bartolo Tudela, que en una desafortunada jugada caía sobre un rival, haciéndose un fuerte esguince de tobillo en el minuto 35.
A partir de ese momento, sus compañeros quedaron en estado de shock y sin capacidad de reacción, lo que dejaba el camino libre para que Begastri se llevara una victoria que tuvo que sudar de principio a fin.

La próxima semana visitaremos Santomera, campeón de la autonómica del año pasado, y que seguro que será un rival durísimo.

No nos queda mas que desear una pronta recuperación a José Bartolo, esperando volver a verle pronto en las canchas dando guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario