Etiquetas

domingo, 12 de octubre de 2014

EL EQUIPO JUNIOR MASCULINO INICIA LA TEMPORADA CON VICTORIA

Ayer sábado 11 de octubre dio comienzo la temporada para el equipo junior masculino DELTA CAFES CB TOTANA. El encuentro se disputó en Cartagena a las 12 de la mañana ante el ESTUDIANTES CHILL OUT CARTAGENA.
 
El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, señal clara de que se trataba del primer partido de liga dejando muchas lagunas en los aspectos tácticos del juego. El tanteo al finalizar este cuarto fue de 12-13.
 
El segundo cuarto fue muy distinto ya que el equipo totanero apostó por correr al contraataque, lo que permitió que el parcial en este cuarto fuese de 10-21.
 
Lejos de lo que un entrenador desea el equipo llegó al descanso con un poco de euforia por el marcador, relajándose durante el tercer cuarto (cuarto crucial para el devenir del partido). Los cartageneros, con ayuda de la afición, y un juego duro en defensa amedrantó a los totaneros, consiguiendo un parcial de 14-8.
 
En el último cuarto, la dinámica siguió por parte de los cartageneros, pero el equipo totanero logró mantener la sangre fría y al final consiguió un parcial de 11-17, finalizando el encuentro con un 47-59.
 
Siempre es importante comenzar con una victoria y sobre todo si es de visitante, pero como siempre faltan por mejorar muchísimos aspectos del juego, pero hay tiempo durante toda la temporada. Es importante destacar que el juego de ambos equipos fue bastante duro en defensa, lo que ocasionó que los tiros libres fuesen una parte importante del juego. En este aspecto hay que dar un tirón de orejas al equipo ya que el porcentaje fue muy malo (4 de 30). Fallamos 26 tiros libres. En partidos más apretados hubiese sido determinante estar más acertado.
 
Hay que seguir trabajando como se está haciendo hasta ahora y seguro que estos números mejoraran.
 
El próximo partido se disputará en el Manolo Ibáñez el domingo 19 de octubre a las 19.00 h. ante BASKET CARTAGENA B. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario