Etiquetas

sábado, 31 de marzo de 2012

EL RTE LA SANTA CB TOTANA ASALTA LA CANCHA DEL LÍDER

En un partido de los mejores que se pueden ver en la categoría, ya que enfrentaba a primero y segundo respectivamente, hubo de todo, buenas jugadas en ataque y defensa, variantes tácticas, lucha, y sobre todo emoción.
En un encuentro que fue un calco de la ida disputada en el Manolo Ibáñez, aunque con un final más feliz para los intereses totaneros, ya que en el toma y daca final consiguieron llevarse la victoria.
Empezaron los totaneros concentrados, sabiendo que se jugaban la segunda plaza que da ventaja de campo en los play offs, y con un acertado Javi Gómez en el tiro conseguían las primeras ventajas,0-8 nada más empezar, lo que obligaba a Javi Ruíz, entrenador archenero a hacer ajustes en el juego, aunque por parte totanera era David Sevilla el que tomaba el relevo de Javi para seguir manteniendo a los suyos por delante con dos triples casi consecutivos, para llegar al final del primer cuarto 14-22.
Los archeneros, a pesar de tener asegurada la primera plaza, no se iban a dejar llevar, y pese a llegar a ponerse 16 puntos abajo en este periodo, apretaron en defensa para recortar diferencias, llegando al descanso con un 35-45 al que los locales no estaban acostumbrados este año, y con el que los totaneros no podían soñar antes de jugar este partido.
En la segunda mitad los locales salieron dispuestos a darle la vuelta al partido, con una defensa que asfixiaba a los de Adrián Martínez, que no encontraban soluciones a la presión a la que estaban siendo sometidos, para llegar al último acto con un abierto 53-51, que dejaba un partido abierto, y aunque los errores superaban a los aciertos, al menos la emoción compensaba a los espectadores que se dieron cita en el municipal de Archena.
En la misma tónica de el cuarto anterior, los errores superaban a los aciertos, y cada canasta valía su peso en oro. Los locales adquirieron ventajas de hasta 6 puntos, pero enseguida los totaneros recortaron para llegar empatados a los dos últimos minutos. Con un gran Cuesta, que estuvo muy bien en el rebote de ataque y José Bartolo en el de defensa, los totaneros controlaron las zonas ante las torres locales.
En el último minuto, un tiro lejano de Abraham Ibáñez ponía a los totaneros 2 arriba, y tras una buena defensa, un contraataque anotado por José Bartolo ponía las cosas muy bien para los intereses visitantes.
Anotaron los locales un ataque, y cometían falta seguidamente sobre Andoni, para que no corriera el reloj. Andoni anotó uno de sus tiros libres, y en una última defensa desesperada los totaneros cometían falta sobre Gio, pivot de Archena, que falló los dos tiros libres para empatar, el rebote lo capturó Archena, pero el tiro se paseo por el aro sin llegar a entrar para regocijo totanero, que se llevaba así una victoria importantísima que pone en bandeja la clasificación para las rondas finales, que era el objetivo prioritario esta campaña.
Los mejores por parte totanera fueron;
 Cuesta, que con 8 puntos y 10 rebotes hizo 18 de valoración.
 José Bartolo, con 10 puntos y 13 rebotes para 16 de valoración.
 Javi con 11 puntos y Abraham con 18, también aportaron en este aspecto, pero lo más importante fue el trabajo colectivo en defensa, que dejó al líder y máximo anotador de la categoría en 64 puntos.
Ahora falta rubricar el buen trabajo realizado con una victoria dentro de 15 días contra Moratalla para asegurar matemáticamente la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario